El Real Zaragoza pierde ante el Cádiz su pegada, su fútbol y su racha
El Real Zaragoza perdió ayer una oportunidad excelente para tomar un poco de oxígeno en esta recta final, del que ya podríamos decir , peor año de la historia del club.
No pudo el equipo de Sellés continuar con la racha de victorias, en una noche con poco fútbol, y mucho frío en el Ibercaja Estadio.
Con las novedades de Adrián, por la ya sabida baja de Andrada por acumulación de tarjetas, y de Sebas Moyano, por la baja a última hora del capitán, Francho Serrano, arrancó un partido incómodo desde el inicio, para el Real Zaragoza.
Ver galería de fotos al completo
A los cinco minutos de encuentro Sebastián tuvo que sustituir a Aguirregabiria. El lateral que llevaba una magnífica progresión desde que Sellés tomó el mando, se rompió en el peor momento, cuando faltaba Francho también.
Se notó en demasía la falta de ambos, ya que suele ser zona de frutos zaragocistas en los últimos partidos esa banda derecha zaragocista.
La primera parte fue aburrida, y únicamente las contadas ocasiones que hubo, pusieron algo de emoción a la noche. Y esas fueron del Cádiz. Adrián tuvo trabajo en su vuelta a la portería. Y volvió con notable, si bien se le puede achacar mayor o menor culpa en el segundo gol cadista, un lanzamiento desde 25 metros de Diakité que acabó alojado en las redes blanquillas. Por lo demás, estuvo perfecto. Detuvo un penalti para mantener con vida al equipo en el minuto 84’ y realizó grandes intervenciones que podían haber decantado antes el partido hacia el lado andaluz.
En el primer acto, el Real Zaragoza fue inofensivo. Apenas inquietó la portería rival y fue en la propia donde más veces apareció con peligro el esférico. Dos buena paradas de Adrián dejaban empatado el partido al descanso. Una de ellas saliendo a los pies de Roger, otro “ex” que visitaba el Ibercaja Estadio.
Fue el Cádiz quien puso las ocasiones, a falta de fútbol continuado y combinativo por ambas partes.
La segunda parte fue la de los goles. El Cádiz ganó metros, amenazando con llegadas, aunque no con ocasiones claras. El Real Zaragoza tuvo dos buenos acercamientos, en sendos remates de Kodro y Radovanovic.
Ver galería de fotos al completo
Pero fue el Cádiz el que se adelantó, con un gol en propia puerta de Radovanovic, tras un rechace de Adrián a disparo de Ocampo, que el zaguero zaragocista desvío con mala fortuna hacia su portería.
Una forma cruel de romper las tablas en el marcador. El Zaragoza parecía noqueado, aunque esta vez, quizás ayudado por esa continuidad de buen fútbol y victorias con las que se presentaba al partido, no le perdió la cara y se veía con las garantías de revertir la situación. Nada que ver con tiempos pretéritos en los que un sólo gol en contra era presagio de una goleada o una derrota segura.
Pero apenas unos minutos después, tras los primeros cambios en el equipo de Sellés, el Cádiz volvió a golpear.
Nunca mejor dicho. Un golpeo seco y duro de Diakité desde la frontal, a la salida de un córner, hizo enmudecer el Ibercaja Estadio por unos segundos.
Nadie se esperaba este guión en los preámbulos del encuentro. Pero el fútbol es así. Impredecible.
Ese gol espoleó a los jugadores zaragocistas que, con el partido perdido, dieron un paso adelante en busca de la épica.
Y se dieron casi todos los ingredientes. Primero, un golazo de “medio chilena” de Tachi, que había sustituido a un desconectado Valery. El central zaragocista conectó una volea de dibujos animados a la escuadra contraria tras una buena dejada de Tasende en el segundo palo. Por un momento el estadio creyó, los jugadores también.
Ver galería de fotos al completo
Pero todo el suflé se vino abajo tras un penalti señalado a Insua, tras un mal despeje de Sebastián. Un tercer gol era casi definitivo.
Y aquí volvimos a la epicidad. Tras el clásico ya “checkeo” de cámaras, líneas, fueras de juego etc… el penalti se lanzó y Adrián detuvo el lanzamiento de Iza. El capitán cadista, ex también del Real Zaragoza, ejecutó de forma inocente la pena máxima y Adrián lo paró sin problemas, haciendo parecer que es fácil…cuando no es así.
Tras esto, el Estadio y el equipo respiraron al unísono e intentaron poner cerco a la portería rival, sin recompensa final. El Zaragoza lo intentó con más corazón que cabeza, pero al menos lo intentó.. no bajo los brazos y eso, en estas épocas, por pesimista que parezca, ya es buena noticia.
Ayer, el Zaragoza no jugó un buen partido, no se encontró cómodo en la circulación, ni en la creación y tampoco en la destrucción.
Se escaparon tres puntos, se cortó una buena racha, pero ayer fue un aviso de lo que nos queda por delante. En esta categoría lo importante es saber competir, y parece que poco a poco, estamos haciéndolo.
Ver galería de fotos al completo
Ayer faltó fútbol en el verde, y el rival, en líneas generales, entendió mejor el partido. Pero la tendencia invita a pensar que el fútbol del Real Zaragoza puede ir a más.
Toca ir a Burgos a buscar los tres puntos y a pensar en lo que viene por delante, Navidad, refuerzos, salidas, y poder escalar puestos en la tabla clasificatoria. Nada más importante ahora
R. ZARAGOZA
GOLES
ÁRBITRO: Álvaro Moreno Aragón
ESTADIO















