
JUSTA VICTORIA CON LO JUSTO
El Real Zaragoza venció por un ajustado 1-2 a la S.D. Tarazona en el Trofeo Comarca de Tarazona y el Moncayo, enfrentamiento que va camino de convertirse en un clásico de la pretemporada de ambos equipos.
El equipo “avispa” formó de inicio con Poussin en la portería, Tasende y y Calero en los laterales, Tachi y Radovanovic pareja de centrales. Keidi Bare y Toni Moya en el doble pivote, Sebas Moyano y Pau Sans en las bandas y Soberón y Bazdar en la punta de ataque. El clásico y, hasta este día, inamovible 4-4-2 de Gabi Fernández.
Desde muy pronto se vio que el debut de Rado en el Real Zaragoza no iba a ser notorio y destacable en lo positivo. En el primer minuto de juego una mala cesión a Poussin del central serbio, en un claro error de comunicación entre el central y el portero, supuso la gran primera ocasión del partido para los locales y provocó la lesión de Gäetan por un corte producido, de forma fortuita, por el jugador de la S.D. Tarazona, Armero.
El guardameta del filial, Obón, sustituyó al lesionado meta francés. Desde ese momento, control y dominio del Real Zaragoza en el que destacaron ambas bandas.
Sebas Moyano, probablemente el jugador más destacado de la pretemporada del Real Zaragoza volvió a ser un jugador vertical, con salida hacia fuera y hacia adentro que da la sensación de ser un jugador que va a entender y asumir gran parte del fútbol de ataque del equipo.
Por la otra banda, Pau Sans, muy participativo, generoso en el esfuerzo y generando ruido que más tarde, en la segunda mitad, materializaría en acciones de verdad.
En el minuto 7’ un buen envío de Dani Tasende en profundidad a Mario Soberón que, en esta ocasión, define mal por encima del larguero de la meta rival.
La S.D Tarazona llegaba de forma muy esporádica y una acción en la que un mal despeje de Radovanovic, golpea en el cuerpo de Bazdar, dejando el balón franco para que Cubillas se quedara delante de Obón y desaprovechara otra buena ocasión de los locales.
En el minuto 28’ Keidi Bare sufrió un golpe en su tobillo que, tras la pausa de hidratación, fue sustituido por Raúl Guti.
Sorprendió que tras la salida de Keidi Bare y la entrada de Raúl Guti, el “10” del Real Zaragoza no portase el brazalete y siguiera en el brazo de Iván Calero.
Da la sensación de que Raúl Guti quiere erigirse en el capitán del fútbol del Real Zaragoza y también es aparente que quieres estar en muchos sitios sin llegar a estar de forma continua y consistente en ninguno. Probablemente, Raúl Guti necesita a su lado un jugador que le permita hacer menos cosas y estar en menos sitios, pero hacerlas bien estar donde toca.
Cuando el partido se iba al descanso con el marcado inalterado, una falta en el minuto 49’ lanzada por Tasende, golpea en un rival, cambiando la trayectoria y entrando en la portería de Josele, poniendo el 0-1 con el que se llegaría al descanso.
En el descanso Saidu sustituyó a un desafortunado Radovanovic en su debut y Sebas Moyano y Pau Sans intercambiaron las bandas respecto a la primera parte.
El Real Zaragoza volvió a salir de la caseta con presión alta. ¿Veremos también la presión alta ante los rivales en competición? Veremos…
El cambio de banda le sentó bien a Pau Sans y de forma indiferente a Sebas Moyano que siguió siendo incisivo y vertical, como lo fue por el otro costado en la primera mitad.
En el minuto 48’ doble disparo de Pau Sans que no encuentra la red en esta ocasión.
El canterano sería protagonista en la culminación de una contra perfectamente conducida por Sebas Moyano, divide en el momento justo a la derecha para encontrar a Mario Soberón que pone el balón al segundo palo para que Pau Sans, tras una galopada veloz acompañando la contra, empujase el balón a la red. Minuto 50’ y 0-2 en el marcador.
En los siguientes 10 minutos se produjeron una serie de cambios que derivaron en un cambio de dibujo en la estructura de los chicos de Gabi.
Aketxe sustituyó a Sebas Moyano y Francho Serrano entró por Mario Soberón para pasar a formar en un 4-1-4-1 con Toni Moya por delante de la defensa, Francho y Guti interiores. Y Aketxe y Pau en bandas para dejar en la punta a Samed Bazdar.
A partir del minuto 65’ la S.D. Tarazona empezó a tener algo más defensa balón y presencia en campo rival en una segunda parte que tuvo menos balón por parte del cuadro zaragocista en uso de más balones largos.
En el minuto 68’ una falta bien lanzada por Ager Aketxe encuentra el larguero y en el rechace, el recién incorporado al campo, Sinan Bakis, no consigue impactar bien el balón con su cabeza. Fue lo único destacable del delantero turco.
En el minuto 82’ la S.D. Tarazona marcó el 1-2 tras una dudosa falta de Raúl Guti al exzaragocista Vaquero. Balón bien puesto desde larguero banda izquierda y Armero en un buen remate de cabeza marca el gol que acortaba distancias en el marcador.
El 1-2 fue inalterable en lo que supuso una nueva victoria Del Real Zaragoza en su tercer partido de pretemporada.
El equipo sigue buscando la solidez y consistencia que quiere Gabi Fernández para su Real Zaragoza.
Próximo partido, otro clásico del verano zaragocista en Tarragona frente al Nástic.


ALINEACIONES
GOLES